La evolución de la tecnología digital e Internet ha revolucionado nuestras vidas, y cada día existen más formas y herramientas que facilitan la gestión diaria de cualquier negocio. Una de estas formas es el marketing.

Un negocio, al igual que cualquier otra persona independiente con actividad empresarial, tiene que saber cómo beneficiarse de las herramientas que ofrece el marketing con el objetivo de tener presencia en Internet y captar potenciales clientes. Por esta razón, vamos a ofrecer siete herramientas y consejos que pueden mejorar la rentabilidad de nuestro negocio, más como proteger la información de cada cuenta que maneja debido que es confidencial.

Herramientas de Marketing Digital

1.- Sitio Web

Un negocio abierto al público e igual que tenemos un lugar físico bien cuidado, es esencial mostrar un escaparate virtual que sea atractivo. Un primer vistazo a nuestro sitio web puede decidir si una persona concierta una cita o no. De ahí, la importancia de crear un diseño atractivo, funcional y actualizado que se pueda ver desde la pantalla de cualquier dispositivo fijo o móvil.

¿Qué elementos debe mostrar la página web?

  • Presentar al negocio con fotos y/o vídeos, así como su equipo humano
  • Mostrar las áreas de servicios que ofrecen
  • Facilitar los datos de contacto (teléfono, dirección física, correo electrónico, mapa digital, redes sociales)
  • Ofrecer funcionalidades y beneficios

En nuestra página principal debe destacar la imagen de nuestro negocio y de su equipo humano, así como un teléfono o “botón” para solicitar una cita. Trata de evitar las páginas con demasiadas imágenes que puedan distraer al usuario. El visitante de nuestra página web debe encontrar fácilmente y de forma inmediata toda la información, con lo cual la carga de las páginas debe ser rápida.

 2.- Blog

Si queremos mostrar que estamos actualizados en el sector que somo especialistas, debemos generar contenidos originales, no sólo por mostrar una imagen fresca e innovadora, sino para posicionarnos en internet. Dichos contenidos deben ser originales y prácticos para nuestros visitantes.

La generación de contenidos a través de nuestro blog permite a los internautas escribir comentarios y compartirlos en sus redes favoritas, de esta forma conseguimos suscriptores y ganamos presencia online, a la vez que generamos una mayor confianza hacia ellos.

¿Qué contenidos incluimos en nuestro Blog?

  • Tendencias y técnicas que hoy en día se utilizan.
  • Tipos de materiales y su calidad
  • Sobre nosotros (experiencias, logros, anécdotas, publicaciones nuestras de terceros, etcétera)
  • Congresos, seminarios, cursos a los que asistimos
  • Publicaciones de otros especialistas invitados a nuestro blog
  • Premios, méritos, galardones o distinciones ganadas por nuestros
  • Alianzas o acuerdos realizados con otras entidades u organismos (Universidades, Empresas, Asociaciones, etcétera)
  • Consejos y/o recomendaciones sobre nuestros servicios y/o productos

Nuestro blog se tiene que convertir en un signo de identidad propio que muestra la personalidad de nuestro negocio.

 3.- Posicionamiento Web (SEO y SEM)

3.1.- SEO

Para posicionar en internet nuestra web, lo podemos hacer de dos maneras: a través de la optimización natural en buscadores, llamado en inglés SEO (Search Engine Optimization) o a través de marketing en buscadores, denominado en inglés SEM (Search Engine Marketing).

El objetivo del posicionamiento SEO o natural es hacernos más visibles en internet para que cuando nos busquen por ciertas palabras, nuestro sitio web pueda aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. No hace falta ser un experto SEO para llevarlo a cabo, aunque requiere tiempo y experiencia. El posicionamiento natural se consigue principalmente a través de la publicación de contenidos de calidadque deben incluir palabras o términos buscados por nuestros potenciales clientes o mercado meta a buscar.

¿Cómo consigo que mi negocio tenga una buena posición SEO en los buscadores?

  • Publica contenidos de forma constante haciendo énfasis en las palabras por las que puedan buscar un despacho en tu zona
  • Relaciónate con otros blogs o sitios web para que puedas conseguir enlaces que apunten hacia el sitio web de tu negocio
  • Participa en todo tipo de redes que sean importantes para tu negocio y comparte tus contenidos en ellas, así como los contenidos de otros

3.2.- SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es una técnica de marketing basada en el pago de anuncios para que nuestro negocio se posicione de forma privilegiada e inmediata en los buscadores. La herramienta más popular de SEM se llama Google Adwords. Si vas a invertir algo de dinero en publicidad, tienen en cuenta que la publicidad en internet es bastante más barata que la publicidad tradicional y que los anuncios deben ir orientados hacia lo que busca el usuario.

Ambas técnicas (SEO y SEM) son fundamentales para dar a conocer nuestro negocio en internet.

4.- Portales o Directorios especializados

Existen múltiples portales que son una excelente oportunidad de dar a conocer nuestro negocio y de que potenciales prospectos busquen en ellos de tu zona geográfica. En estos portales, además del directorio, suelen aparecer evaluaciones y opiniones sobre el trabajo realizado por los que invitamos a que siempre un cliente satisfecho deje un comentario.

 5.- Redes de Geolocalización

Debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda internet para que nuestro negocio o nuestros contenidos sean localizados por su ubicación física. Algunas aplicaciones de geolocalización (como Google Plus Local, Foursquare o Yelp) son muy útiles y sencillas de utilizar.

Estas herramientas no solo permiten ubicarnos en un mapa virtualsino también recibir recomendaciones de nuestros clientes y que los usuarios puedan hacer un check-in, es decir, que marquen o registren su presencia en nuestro despacho.

De tal forma que si un cliente busca un servicio o producto que tu ofreces, podrá obtener información que coincide geográficamente con nuestra posición, podrá ver toda la información de nuestro negocio, los registros o check-in, las recomendaciones, o incluso recibir nuestras ofertas o promociones. Y todo ello simplemente por situarse el cerca de la ubicación de nuestro negocio.

6.- Boletines

Otra forma muy efectiva de comunicarnos con nuestros prospectos o suscriptores es a través del envío de boletines. Esta técnica gratuita permite, entre otras funcionalidades, enviar nuestras novedades (noticias, artículos, informes, fotos, vídeos, etcétera), nuestras promociones (ofertas, descuentos, concursos o  sorteos) y nuestra publicidad a través de imágenes o vídeos.

El marketing por correo electrónico puede servir para mantener el contacto con nuestros clientes actuales e informarles sobre novedades u ofertaso para captar nuevos prospectos a través de promociones limitadas. Existen muchas herramientas gratuitas de e-mail marketing que te permiten segmentar a tus clientes, es decir, crear distintas listas (clientes por ciudades, por edad, por tratamientos, etc.) con el objetivo de personalizar tus comunicaciones.

7.- Redes Sociales

Existen muchísimas redes sociales que facilitan la comunicación con nuestros clientes. Lo importante es que el tiempo invertido sea rentable. ¿Qué debemos hacer?. Centrarnos sólo en las redes a las cuales podamos sacarles provecho.

¿Cuáles son las redes sociales que debemos usar para nuestro negocio?

  • Facebook es muy útil para difundir nuestros contenidos y lanzar ofertas, promociones, descuentos, concursos o sorteos.
  • Twitter nos ayuda a difundir noticias nuestras y del sector, anunciar ofertas y construir relaciones
  • Google Plus facilita el posicionamiento web de nuestro negocio y otorga la autoría de nuestros contenidos en el buscador Google
  • Las redes audiovisuales (Instagram, Pinterest, Youtube o Flickr) facilitan la difusión de nuestras imágenes y vídeos, y su posicionamiento geográfico en internet.

El objetivo principal de las redes sociales es dar a conocer nuestro negocio y disponer de un canal de comunicación online con personas, ya sean clientes o no.

Estas herramientas de marketing digital recomendadas de bajo costo (la mayoría gratuitas) y de rápido aprendizaje, es requerido a un profesional en la materia para su manejo para la sincronización de estas y obtener el resultado deseado.

Todas ellas están al alcance para todas las personas y su uso, siguiendo las recomendaciones aquí expuestas, supone una mayor presencia y captación en internet.

No olvidemos que la reputación online es el prestigio de nuestra marca en internet y si generamos confianza online podremos convertir más usuarios en nuestros futuros clientes

En Roxty City esperamos que nuestra explicación del servicio de publicidad digital sea de su agrado y aun así nosotros veremos las nuevas tendencias e innovaciones para ofrecer el servicio que usted merece para que así de tal manera se enfoque en su empresa y nosotros de que este en buen funcionamiento.

Es por ello que como servicios extras ofrecemos resguardar sus documentos, este servicio nos ayuda para prevenir cualquier imprevisto no deseado.

Este servicio se obtiene al contratar un hospedaje web con nosotros, sin importar el plan que seleccione es un servicio extra en el que podemos ayudar para mayores informes Entre AQUI pero es requerido contratar una póliza de mantenimiento de equipo de cómputo. (Servicio IT)

La Seguridad de un sitio es importante aquí algunas herramientas.

Los certificados SSL resultan útiles también cuando se trata de formularios de inicio de sesión o registro y formularios de contacto – estos aseguran que el cliente accederá a un entorno protegido y que su nombre de usuario y contraseña se enviarán de forma segura a través de Internet. Ayudan a incrementa el posicionamiento de tu sitio en Google y Bing.

Nuestro Sistema Sitelock ENCONTRAR. ARREGLAR. PREVENIR.

El malware puede robar las contraseñas y los números de tarjeta de crédito de los clientes, invalidar o destruir tu sitio web, o usar tu servidor para iniciar ataques. SiteLock analiza tu sitio web para encontrar y eliminar el malware antes de que pueda afectarte a ti o a tus clientes.

LOS ANÁLISIS DIARIOS ERRADICAN LOS VIRUS.

Los piratas informáticos son inteligentes, pero SiteLock es más inteligente. Sabe cómo trabajan los piratas informáticos y analiza tu sitio a diario para detectar malware y virus, los códigos sospechosos, la vulnerabilidad de aplicaciones, las puertas traseras que dejan los piratas informáticos y más

NUESTRA HERRAMIENTA SMART ELIMINA LA BASURA.

Cuando tienes nuestro plan Profesional o Premium, eliminamos automáticamente el malware y los archivos de fondo para evitar que los motores de búsqueda deshabiliten tu sitio o lo incluyan en la lista negra.

MUÉSTRALES A TUS CLIENTES QUE ESTÁN SEGUROS.

El 70% de los visitantes web busca una prueba de que un sitio es seguro antes de enviar su información personal. El sello de confianza SiteLock les muestra a los clientes que están seguros en tu sitio web.

Contamos con otros medios de seguridad avanzada para aquellos sitios web que pasan a niveles como portales o intranets no dudes en pedir mas información.

Esperamos que esta información le aya sido útil para comprender mas los servicio que prestamos para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú