Respaldos o Backup Data.

“Backup remoto online“

En Roxty City sabemos de la importancia de que las empresas dispongan de mecanismos preventivos para proteger sus datos críticos, y poder reanudar sus operaciones, en caso de desastre, con el menor impacto posible. Gane en tranquilidad y confianza: descubra las ventajas del Servicio de “Backup remoto online y Backup Fisico” .

Por acción de virus, de usuarios, ataques malintencionados, fallos en el hardware, o simplemente por accidente (incendios, inundaciones, robo) o descuido, la información contenida en nuestros servidores puede resultar dañada o incluso desaparecer; pero no hay daño que no pueda ser reparado si tenemos un backup de toda la información que nos interesa. Se podrían escribir cientos de líneas en un intento de concienciar de la necesidad de disponer de backups, incluso evitando obvios argumentos comerciales; sin embargo, nosotros preferimos que cada organización tome conciencia por sí misma de la necesidad o no de este servicio.

El Servicio de Backup remoto online es una solución, garantizada por contrato, para externalizar y asegurar copia de sus datos en unas infestructuras seguras. El funcionamiento del servicio Backup remoto online es muy sencillo, a la vez que seguro. Una vez contratado el servicio, se proporciona un software especial, según las necesidades del cliente y el sistema operativo del equipo o servidor, donde se alojan los datos a respaldar. Mediante este software, se configuran los datos que se desean almacenar, la periodicidad del backup y el encriptado. Su configuración es totalmente personalizable: puede elegir el tipo de cifrado, si desea backups completos o incrementales (se hace una primera copia completa y en las posteriores sólo se copian los cambios) e, incluso, habilitar opciones de lectura avanzada para datos que siempre estén en uso. Una vez configuradas las tareas de respaldo, los datos se envían por Internet mediante una conexión segura SFTP o SCP según el sistema contratado, y se almacenan en los servidores de backup remotos. En caso que sus datos se pierdan o sufran algún daño, podrá recurrir a las backups almacenados en nuestros servidores de backup remotos, recuperar los datos y volver a la situación anterior a la contingencia. Bastará con acceder al servidor de backup a través de una conexión autentificada FTP o Web y descargar la versión deseada de los datos encriptados para, posteriormente, desencriptarlos localmente con la clave o certificado oportunos. Además, también podemos proveer una copia física de los datos en soporte magnético u óptico.

Puntos clave del Servicio de Backup remoto o Respaldos Online

SEGURIDAD FÍSICA> alojamiento de los Backups de sus datos en Servidores de Backup seguros en instalaciones seguras. Réplica de los datos a copiar en dos servidores remotos y en instalaciones separadas.

SEGURIDAD LÓGICA> doble encriptado (encriptado en origen y conexiones seguras para envío y recepción de los datos), almacenamiento en Servidores de respaldo remotos con discos redundantes.

VERSATILIDAD> posibilidad de hacer backups completos y/o incrementales, lectura de archivos en uso, libre elección de horarios de copia y recuperación.

Como todos nuestros servicios, el de Backup remoto está garantizado por contrato, cumpliendo con todos los estándares y máximas garantías exigidas en materia de confidencialidad y protección de datos (LOPD y LSSI) conforme a la legislación vigente.

Si desea conocer la oferta comercial para los servicios de Backup remoto online o físicas, sólo tiene que contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Menú