¿DE DÓNDE SURGE EL TÉRMINO SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) (Optimizador del motor de búsqueda)?

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, efectivamente, los motores de búsqueda. En ese preciso momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡el SEO había nacido!

  1. ¿QUÉ ES EL SEO?

Según Wikipedia, el SEO es:

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el usuario

  1. ¿POR QUÉ ES EL SEO IMPORTANTE?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El único compromiso de Google es con el usuario, y si a éste no le gustan las ventanas emergentes, a Google tampoco. Precisamente, para el 10 de enero de 2017 se prevé que el gran buscador pase a penalizar duramente los sitios web que mantengan una política tan agresiva para con sus usuarios como son los pop-ups.

3. GOOGLE MARCARA EL FUTURO DEL DESARROLLO WEB

Para aparecer en sus posiciones de privilegio Google te pedirá mucho más que un puñado de buenos enlaces; el posicionamiento seo ha cambiado. Para alcanzar las primeras posiciones debes optimizar los textos de la web: cuidar los encabezados, la negrita, la semántica del texto, el enlazamiento interno, formatos enriquecidos, tiempo de carga, seguridad y un largo etcétera.

Google hace que se cumpla la ley del usuario, y aunque da un margen de tiempo para que los desarrolladores web realicen los cambios necesarios en sus sitios web, si andas un poco despistado y pasas por alto sus advertencias, te castigará severamente. Un diseñador web debe permanecer siempre alerta a los cambios del algoritmo que puedan afectar al diseño web, maquetación y visualización de los contenidos y estructuras.

Bueno Google este primero de octubre del presente año hizo un gran cambio en su algoritmo que aunque no lo crean cada semana lo hace, pero cada cierto tiempo hay algunos cambios que si afectan bastante a cómo se maneja el SEO es por lo cual que un encargado de sitio web o WEBMASTER como se dice en ingles debe de estar al pendiente de estas actualizaciones para tener a los sitios que administra en una buena posición.

Google como lo comenté este primero de mes lo acaba de hacer en donde el algoritmo ordena al centro de IA (Inteligencia Artificial) tener en cuenta ciertas reglas para el SEO, este pasado 4 de octubre estuve en una conferencia en línea donde se habló del tema y este próximo viernes 7 de octubre habrá otra, que sera la continuación sobre lo mismo, a lo que estuve analizando yo el día de ayer creo que google quiere que las marcas sean más legitimas es su código de su sitio menos plantillas y más creación original como en diseño y contenido informativo.

Bueno esto en otras palabras quiere decir lo siguiente para muchos programadores o diseñadores o usuarios que crean sus propios sitios web deben de crear escritos más originales no robados de otros sitios o creados como rompecabezas, y bueno creo que si efectivamente es algo importante debido a que si uno desea tener una buena posición dentro del buscador más utilizado en el mundo debe de ser más original.

Luego informare más sobre el tema ya terminado las conferencia del día 7 y yo poder entender realmente un poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú