Mi nuevo Sitio Web

Estrenar una página web es para una empresa, sólo el primer paso dentro de una estrategia de marketing online que nos permita atraer a más clientes, pero que en algunos casos se convierte en un hito al que se concede tanta importancia que conduce al error de pensar que ya está todo hecho sin darnos cuenta de la gran aventura que acabamos de comenzar, pero el grupo de Roxty City podrá guiarlo dentro del proceso.

Los pasos siguientes consisten en hacer que nuestra web cumpla la función real para la que fue desarrollada: ayudarnos a vender más, y para ello tendremos que dedicarle tiempo a mantenerla viva en el ecosistema de internet con un objetivo claro: mejorar el posicionamiento en buscadores (donde directamente hablamos del posicionamiento en Google).

Partimos de la base de que “no hay un truco mágico para posicionar una web en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.” Los gurús que así lo afirman para vender sus servicios mienten, y mejorar el posicionamiento de nuestra página web es un trabajo que requiere dedicación continua y constancia sobre varios aspectos.

SEO

Como comente no hay truco mágico para posicionar un sitio web de la noche a la mañana pero si hay varias estrategias, SEO que signica Search Engine Optimization en ingles ya traducido Optimización de Motor de Búsqueda.

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de mejorar el volumen y calidad de tráfico a un sitio web de los motores de búsqueda a través de resultados de búsqueda “naturales” listados. Como una estrategia de marketing en Internet, SEO considera cómo los motores de búsqueda de trabajo y lo que la gente busca. Optimizar un sitio web implica sobre todo la edición de su contenido y codificación HTML tanto para aumentar su relevancia para las palabras clave específicas y eliminar las barreras a las actividades de indexación de los motores de búsqueda.

¿Por qué utilizar SEO?

Hay cinco razones principales por las cuales las empresas deben estar mirando hacia la implementación de una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), todos los cuales sirven para ofrecer una alternativa eficaz a los métodos tradicionales de marketing con resultados específicos y medibles.

  1. Aumento de las tasas de tráfico y conversión
  2. Reducción de los costes
  3. Incremento de la sensibilización
  4. El aumento de navegador y la satisfacción del cliente
  5. Complementa las campañas de marketing tradicionales

Con el fin de poner en práctica SEO que necesitamos para finalizar las palabras clave relevantes. Así que encontrar a continuación algunas palabras clave relevantes con el tráfico racional para su empresa de renombre. Seguramente podemos entretener a cualquier solicitud con respecto a palabras clave para sus proyectos personales de vez en cuando. Estaríamos trabajando en base a un compromiso en el que se puede catalogar como al menos el 70% de las palabras clave en la primera página de Google.

Redes sociales

Estar presentes en las principales redes sociales ya es fundamental para que nuestra marca alcance visibilidad, pero más aún para generar enlaces hacia nuestro sitio web. Sin embargo, el verdadero reto viene a la hora de generar una comunidad de seguidores que hablen de nosotros y compartan nuestro contenido, de manera que otras personas enlacen los contenidos de nuestra web desde sus perfiles.

No bastará con copiar y pegar el mismo contenido de la web en cada perfil social. Será necesario buscar seguidores relevantes, adaptar el contenido y utilizar las palabras clave, los hashtags y el mensaje adecuado, trabajar las imágenes y motivar la interacción y la conversación, todo lo anterior sin caer en el error de sólo hablar de nosotros. Dedicar 10 minutos al Social Media es un error requiere dedicación.

Facebook

A todos nos encanta Facebook porque nos permite crear páginas gratis, ya sea para un negocio, una institución, un evento o cualquier otra cosa. Simplemente queremos enumerar algunas de las principales ventajas de tenerla.

Ventaja Número 1 – Permite estar donde están los clientes

Ventaja Número 2 – Permite crear gratis una comunidad de Negocios

Ventaja Número 3 – Incrementa el tráfico del website de un negocio

Ventaja Número 4 – Permite mandar promociones y Cupones

Ventaja Número 5 – Ofrecer un lugar para recibir comentarios y sugerencias

Ventaja Número 6 – Es accesible a todos en internet

Ventaja Número 7 – Son fácilmente indexadas por Google

Google +

No todos entendemos la importancia de esta red social pero aquí enumeré algunas de las principales ventajas de tenerla

Ventaja Número 1 – Google+ es Google

Ventaja Número 2 – Google Plus y los resultados de búsqueda  funcionan mano a mano

Ventaja Número 3  – Google Now una app que ayuda mucho en dispositivos Android

Ventaja Número 4  – YouTube es el segundo motor de búsqueda  más grande en el mundo haga un video blog

Ventaja Número 5 – Google Plus para el SEO  Social

Ventaja Número 6 – Hay cientos de miles de comunidades en Google Plus listas para enamorarse de tu marca

Ventaja Número 7 – Google Plus te permite crear lazos de confianza, para después crear reputación, que a su vez te lleva a tener autoridad.

Ventaja Número 8 – Usa los círculos para crear “micro listas” crear una lista de e-mails a partir de Google+

Linkedin

Linkedin es una red social que a diferencia de otras como facebook, twitter, tuenti o myspace esta especialmente orientada hacia perfiles profesionales.  El principal objetivo de Linkedin es poner en contacto a diferentes profesionales de cualquier sector, permite generar negocios y ampliar contactos profesionales.

Ventaja Número 1 – Permite generar oportunidades de negocio.

Ventaja Número 2 – Contactar directamente con profesionales y líderes de nuestro sector.

Ventaja Número 3 – Recomendar a tus contactos (y ser recomendado).

Ventaja Número 4 – Intercambiar opiniones, participar en debates y foros.

Ventaja Número 5 – Encontrar proveedores, clientes y empleados.

Ventaja Número 6 – Promocionar tus productos o servicios.

Ventaja Número 7 – Realizar Networking y obtener tráfico hacia tu web o blog.

Ventaja Número 8 – Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales.

Ventaja Número 9 – Interconectar con otras redes sociales o con nuestro blog.

Gestión de contenidos web

Una vez que nuestra sitio web está publicado debemos actualizar su contenido con frecuencia. Modificar las secciones mal llamadas “fijas” de la web indica dinamismo y flexibilidad, por lo es bueno añadir cada nuevo servicio, nuevas características del producto o nueva información que pueda interesar a nuestro público según la empresa va madurando, e incluso ir cambiado la forma en que nos dirigimos al lector.

Por otro lado, disponer de una sección de noticias o blog corporativo es imprescindible para que nuestra comunidad esté al corriente de nuestra actividad, pero también para generar nuevo contenido para los motores de búsqueda y para nuestros perfiles sociales.

En este caso no sólo hablamos de cantidad de contenidos, número de noticias, número de posts o tamaño del texto. Sobretodo hablamos de calidad, y la información que publiquemos deberá ser útil para el usuario y al mismo tiempo estar bien estructurada, haciendo un buen uso de los formatos de texto con su conveniente etiquetado HTML, atributos los elementos y estilos.

Invertir en publicidad online

Como es de esperar, al introducirnos en internet no seremos conocidos, y es muy probable que la competencia haya llegado antes que nosotros, por lo que al principio estaremos haciendo todo el trabajo anterior sin ver resultados en la misma proporción.

Realizar pequeñas inversiones en anuncios de Facebook, Linkedin, Twitter y Google Plus hará que nuestras publicaciones tengan un alcance mucho mayor y que nuestra comunidad crezca un poco más rápido, mientras que invertir en el programa Google Adwords es una buena opción para reservarnos un espacio visible en los resultados de búsqueda cuando aún no disfrutamos de un buen posicionamiento. No obstante hay que tener cuidado con estas campañas, ya que bien organizadas pueden dar excelentes resultados sin invertir enormes cantidades de dinero, pero mal gestionadas suponen un esfuerzo sin recompensa.

Mejora continua de nuestro sitio web

Google le gusta hacer cambios en su algoritmo de búsqueda para ofrecernos resultados de búsqueda cada vez más precisos y exactos, y aspectos que antes tenían poco peso relativo convierten en fundamentales cuando Google lanza una nueva versión. Esto obliga a hacer continuos cambios y ajustes en el código fuente de la web. Normalmente estos cambios son pequeños, pero no llevarlos al día hace que se acumulen en el tiempo y que nuestra web, además de ir quedándose obsoleta, no sea rastreada con la misma velocidad ni calidad que el resto de páginas de nuestro sector que sí se adaptan al cambio progresivamente.

Por otro lado es necesario llevar un mantenimiento disciplinado, hacer copias de seguridad periódicas y mantener todos los servicios de terceros, plugins o certificados siempre actualizados para que no creen conflictos o mal funcionamiento, no se conviertan en agujeros de seguridad o directamente dejen de funcionar.

Además, cada día surgen nuevas formas de escribir el código, nuevas extensiones y librerías más eficientes y ligeras que aportan un estilo visual más atractivo y mejor usabilidad, pero además contribuyen a mejorar enormemente el tiempo de carga de nuestra página web de inicio, una variable que para Google no ha perdido peso tras sus constantes actualizaciones.

Como ves, un sitio web es sólo la puerta de entrada a una estrategia de marketing online y a una transformación digital compleja, compuesta por todo un conjunto de acciones dirigidas hacia un gran objetivo de fondo: el posicionamiento en Google. Dejar un sitio web de una empresa en el ciberespacio pensando que habiendo pagado por el ya hemos hecho suficiente es un gran error, y con ello lo único que conseguiremos es dejar que se hunda entre los resultados de búsqueda.

Tener un sitio web es sólo la puerta de entrada a una estrategia de marketing online compleja.

Naturalmente, la buena programación inicial y seguir las últimas tendencias del desarrollo web es muy importante, pero ya no se entiende la presencia en internet por medio de un sitio web sin todas las demás acciones que hemos visto en este post. Mas aparte continuar generando tráfico.

Generar más tráfico entrante

Hay más fuentes de tráfico para generar enlaces entrantes a nuestra sitio que no son tan divertidas como las redes sociales, pero que nos pueden proporcionar presencia en más sitios, un mayor número de enlaces que apuntan a nuestra web y un mayor número de visitas:

Si es necesario ahí espacios de coworking y networking donde podrás empezar a relacionarte que a su vez pueden necesitar nuestros servicios en cualquier momento, estaremos dispuestos para cualquier proyecto por la proximidad, la inmediatez en la respuesta y la relación directa como principales elementos diferenciadores sobre el resto de empresas de nuestra competencia.

En Roxty City usted podrá encontrar a un grupo de profesionales que le podrán desarrollar la estrategia adecuada a sus necesidades de su empresa, pero siempre liderados por nuestro fundador Jose Luis Blancas, que es el encargo en jefe de ideas y diseño.

Los invitamos a conocernos en nuestro sitio web www.roxtycity.com y conocer el gran abanico de servicios que tenemos para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú